La Asociacion Neuropsiquiatrica Argentina, creada el 4 de diciembre de 1998, es una institución académica sin fines de lucro.

Sus objetivos son:

Desarrollar actividades tendientes a promover el estudio neurológico y psiquiátrico de la conducta humana individual, contando para ello con profesionales de diversas áreas afines a tal estudio.

Propiciar la investigación en Neurociencias.

Constituir un espacio para el intercambio, con profesionales a nivel nacional e internacional.

Promover Actividades Científicas, Congresos, Simposios, Workshops educacionales y otras actividades que resulten de interés, proporcionando los conocimientos y elementos vivenciales necesarios para encontrar una respuesta a los interrogantes neurológicos y psiquiátricos, sus problemáticas e interrelación.

Afianzar los vínculos con el Estado y las instituciones académicas así como Instituciones similares en todo el mundo.

Realizar intercambio académico con las casas de altos estudios del país y/o del extranjero, como así también Asociaciones y Organizaciones Gubernamentales y no gubernamentales del país y del exterior.

Difundir material informativo que contribuya a aumentar la participación de profesionales interesados en temas pertinentes.

Promover la educación y toma de conciencia de la población acerca de las enfermedades neuropsiquiátricas. Su prevención, tratamiento y rehabilitación.-

Autoridades

Presidente Honorario 
Dr. Miguel Ángel Márquez

Presidente
Dr. Luis Ignacio Brusco

Vice Presidente
Lic. Mariela Licitra

Secretarío Científico
Dr. Aníbal Areco

Secretario Académico
Dr.  Sergio Czerwonko

Secretaría Institucional 
Dr. Maximiliano Luna

Coordinador de Capítulos 
Dr. Roberto Crimer

Coordinación Relaciones en la comunidad
Dra. Griselda Russo

Coordinadora Instituto de Postgrado
Dra. Natividad Olivar